Alicante. Empleado de hospital psiquiátrico arrestado por robarle a un paciente
Personas de la Policía Nacional detuvieron a un empleado de un centro de psiquiatría de un hospital de la ciudad de Alicante por supuestamente aprovecharse de la situación de vulnerabilidad de una de sus pacientes para defraudarla en más de 2.263 euros, utilizando su tarjeta de crédito.
La víctima, de 78 años, reside habitualmente en una residencia de ancianos, aunque en ocasiones pasa tiempo en la sala psiquiátrica del hospital, donde trabaja la detenida y donde fue tratada, reveló la Policía Nacional en un comunicado.
Durante una de las internaciones pidió al detenido que le comprara unas sandalias, tomando posesión de la tarjeta y su PIN, aprovechando la circunstancia para utilizarla para pagar gastos distintos a los de la anciana.
Se realizaron pagos fraudulentos en once ocasiones. Consistieron en retiradas de efectivo, compras en centros comerciales y supermercados, farmacias, repostaje, compras de lotería, comidas y cenas en restaurantes, así como pagos de transporte y alquiler de coches.
Ante los movimientos inusuales en la tarjeta de la víctima, fue su hermano quien se dio cuenta de que estaban robando a la anciana, especialmente vulnerable y con una enfermedad que puede afectar la comprensión de la realidad, denunciando el caso a la Policía Nacional.