Abuelo condenado a 2 años de prisión por abusos ocurridos hace una década
Un hombre de 84 años fue condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de su nieta cuando la niña era menor de edad, en Zaragoza, España.
El anciano llevó a su nieta “a una habitación de su casa, donde había un televisor”, y tocó los senos y genitales de la víctima, que en ese momento tenía 5 o 6 años. Mientras se producían los abusos, la niña veía una película de Disney, según informó El Mundo, este miércoles.
Aunque la situación la hacía sentir incómoda, la niña sólo se dio cuenta de que su abuelo paterno había abusado sexualmente de ella cuando aprendió sobre el sistema reproductivo de los mamíferos en una clase de ciencias de sexto grado.
Sin embargo, no fue hasta diciembre de 2022 que la niña les contó a sus padres lo que le había sucedido. El 3 de enero de 2024, 15 años después del abuso sexual, se presentó una denuncia contra el hombre.
Las declaraciones de la víctima fueron consideradas “creíbles, plausibles y persistentes”, por lo que, además de la pena de prisión, el hombre deberá indemnizar a su nieta dentro de mil años por el daño moral.