“El incendio supera nuestras capacidades de extinción”: en España, el incendio fuera de control cerca de Valencia, 15.000 evacuados
Los bomberos españoles luchan este domingo contra un nuevo frente de incendios cerca de la ciudad costera de Valencia, donde al menos 15.000 personas han sido evacuadas. En esta región, en la costa este de España, las autoridades han dicho que están luchando por controlar los incendios.
«El incendio supera nuestras capacidades de extinción, su perímetro es de aproximadamente 21 kilómetros. Aún es difícil determinar el número de hectáreas quemadas.dijo a los periodistas el sábado por la noche Juanfran Pérez Llorca, presidente de la Comunidad Valenciana, “evacuamos a unas 15.000 personas”.
Las autoridades españolas ordenaron el sábado por la noche la evacuación de ocho nuevos municipios cercanos a Toledo, ante la amenaza de incendios al oeste de Madrid, mientras que el Ministro del Interior expresó su preocupación por una “situación compleja”.
Un muerto cerca de Valencia
“Debido al incendio forestal, se emitió alerta para evacuar los municipios toledanos de Buenaventura, Navamorcuende, Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente, Castillo de Bayuela, Garciotum, Nuñogómez y Pelahustán”indicó en X el Ministerio del Interior. Anteriormente, el ministro informó de 60.000 personas evacuadas en la región de Madrid.
El primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo que los bomberos estaban trabajando para salvar vidas. Una persona murió el sábado cerca de Valence, según informó el ayuntamiento de la localidad de Manises.
