Mundial 2026: España concluye su preparación con un éxito ante Perú

Mundial 2026: España concluye su preparación con un éxito ante Perú

Después de verse en jaque ante Irak hace cinco días, España concluyó de la mejor manera su preparación para el Mundial de 2026 al vencer cómodamente a Perú (3-1), a pesar de las ausencias de sus atacantes estrella Lamine Yamal y Nico Williams.

En Puebla, México, a 2.100 metros de altitud, los españoles estaban llenos de energía y confianza. Con un equipo casi típico en el primer tiempo, salvo las ausencias de Yamal y Williams pero con la presencia de Rodri en el medio, se combinaron bien ofensivamente y dominaron a Perú, que no estaba clasificado, sin forzar demasiado su talento.

El partido empezó fuerte con un disparo claro de Mikel Oyarzabal, que marcó su gol número 29 con la camiseta española (1-0, 2º), luego Pedri duplicó la ventaja (2-0, 32º). Después de varios cambios tras la vuelta del vestuario (salida de Fabián Ruiz, Mikel Oyarzabal y Aymeric Laporte) para evitar lesiones antes del gran encuentro, el marcador aumentó aún más con un gol en propia meta del portero peruano Pedro Gallese (3-0, 53).

Los sudamericanos, sin embargo, redujeron el marcador gracias a Jairo Vélez Cedeño (3-1, 66). Con este éxito, la Roja continúa su partido número 29 sin perder en el tiempo reglamentario (perdió en los penaltis el año pasado contra Portugal en la final de la Liga de Naciones).

Altitud bien gestionada

Los jugadores de Luis de la Fuente, visiblemente no preocupados por este partido en altura que también tendrán que gestionar durante su tercer partido de la fase de grupos en Guadalajara (México) contra Uruguay, ahora se centran en su inicio en el Mundial el 15 de junio contra Cabo Verde en Atlanta.

Esperados el martes en su campo base de Chattanooga tras un vuelo nocturno, se encontrarán allí con Yamal y Williams, que permanecieron descansando y que siguieron el partido por televisión desde Tennessee, donde la Roja se encontraba el viernes. No está prevista ninguna sesión para el martes, día en el que deberá hacerse la foto oficial. Yamal y Williams, ambos recuperándose de lesiones en los isquiotibiales, estarán listos para el debut de España en la Copa del Mundo en seis días, dijo el entrenador Luis de la Fuente.

Primera cabeza del Grupo H, en el que, además de Cabo Verde, también están Arabia Saudí y Uruguay, España es una de las grandes favoritas para el torneo tras ganar la Eurocopa 2024. Los actuales campeones de Europa intentarán olvidar su eliminación en cuartos de final en Qatar hace cuatro años para salir en busca de su segunda estrella, con el objetivo de reproducir el histórico doblete Euro-Mundial cosechado en 2008-2010 por Xavi, Andrés Iniesta y David Villa.

Publicaciones Similares