2300 hectáreas quemadas, ejército movilizado y habitantes confinados ... las imágenes del devastador fuego cerca de Tarragona, España en España

2300 hectáreas quemadas, ejército movilizado y habitantes confinados … las imágenes del devastador fuego cerca de Tarragona, España en España

España se presa de las llamas. Los vientos violentos alimentaron un incendio forestal el lunes 7 de julio que se desgastan en Cataluña, lo que obligó a ciertas aldeas a limitarse. Fuego forestal «afecta a un área de aproximadamente 2,377 hectáreas de tierra, en gran parte forestal«Los agentes rurales catalanes dijeron en X, especificando que el 30% de esta superficie estaba en el Parque Natural Els Port en Paüls, cerca de Tarragona.

«Por la noche, marcado por fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 km/h, complicado trabajo de extinción«, Por su parte, explicó que los bomberos en la misma red social. El ejército, a través de su unidad militar de emergencia (UME), se desplegó durante la noche en el área para acudir en ayuda del rescate.

PASE PUBLICIDAD

Las autoridades pidieron a los habitantes de varias aldeas que no abandonen sus hogares y se cortaron varios caminos. «Si se encuentra en el área de fuego más segura (…) es permanecer confinada en su hogar, cerrar puertas y ventanas, y no salir a la calle. Siga las instrucciones de las autoridades y llame al @112 si es necesario«, Aconsejó a los bomberos.

El más popular de junio jamás grabado

Durante varios días, España tiene que enfrentar temperaturas abrasadoras, que se han secado los suelos y han aumentado el riesgo de incendios. Según la Agencia Meteorológica Española (AEMET), el país experimentó su mes más caluroso de junio jamás registrado, con una temperatura promedio de 23.6 ° C. El AEMET enfatiza que la frecuencia de los episodios de calor se ha triplicado durante diez años en España.

En 2022, 300,000 hectáreas habían sido destruidas por más de 500 incendios en el país, un récord en Europa, según el Sistema Europeo de Información sobre incendios forestales (EFFIS). En 2024, esta cifra claramente cayó a alrededor de 42,000 hectáreas. Al comienzo del verano de 2025, 21,000 hectáreas ya estaban fumadas, según Effis.

Publicaciones Similares