Un profesor condenado a multa por abofetear a un niño en España
Una profesora de la ciudad española de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, fue condenada a pagar una multa por un delito de agresión por abofetear a un niño de cuatro años.
Según la prensa española, el profesor tendrá que pagar una tarifa de 12 euros por día durante 60 días y también tendrá que pagar a la madre del niño 32,91 euros por los tres días que tardó el niño en recuperarse.
El Juzgado de Ciudad Real consideró hecho probado que, el 26 de mayo de 2022, la profesora propinó una bofetada al niño con la mano derecha, que le produjo «un fuerte impacto en la mejilla y la oreja izquierdas».
El niño acabó con un hematoma en la cara y un pequeño rasguño en el cuello.
Los jueces consideraron que, aunque el niño se había «portado mal» y necesitaba atención por necesidades especiales, ello no justificaba la actuación del profesor. «El mal comportamiento del niño no puede justificar esta forma de proceder», argumentaron.
En declaraciones a Europa Press, la madre confirmó que ella misma fue testigo del incidente, ya que se encontraba en ese momento en el colegio, a petición del profesorado, para observar el comportamiento del niño.
Según ella, decidió presentar una denuncia ante la Policía Nacional para proteger los derechos del menor y evitar que hechos similares se repitan.
Descarga nuestra aplicación gratuita.
Octavo año consecutivo Consumer Choice for Online Press y producto elegido del año 2024.
* Estudio de e Netsonda, nov. y diez. Producto del año 2023 – pt.com