Beso no consentido con Jenni Hermoso podría meter a Luis Rubiales en prisión

Tribunal español emite orden de detención contra Luis Rubiales

Fiscalía, el equivalente a la Fiscalía española, solicitó la detención del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales, y de otros seis miembros del organismo deportivo, según informó radio Onda Cero. La RFEF ya ha emitido un comunicado comentando los registros realizados este miércoles en el marco de «presuntos delitos relacionados con corrupción empresarial, administración desleal y blanqueo de capitales».

Rubiales escapó del arresto porque, según la prensa española, se encontraba en República Dominicana. Sin embargo, usted puede ser extraditado. El que no se ‘salió con la suya’ fue su abogado y ‘mano derecha’, Tomás González-Cueto, que sí fue detenido.

Recordemos que Rubiales también estuvo involucrado en el polémico caso del beso con Jenny Hermoso, tras la victoria de la selección española en el Mundial de 2023. Acabó dimitiendo de la RFEF, tras mucha presión interna y de la sociedad civil.

Lea el comunicado: «La RFEF ha ofrecido hoy su plena colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el registro en su sede; y ha apostado por la absoluta transparencia en la institución que rige el fútbol en España. En este sentido, considera que la investigación en curso debe continuar hasta el final.

La Federación muestra su profunda preocupación por los hechos ocurridos hoy y defiende brindar toda la transparencia posible, honrando los valores que representa el fútbol y que sus dirigentes deben defender, siendo un ejemplo para la sociedad».

Publicaciones Similares