Rescatada tras ser secuestrada durante 3 días por su pareja en Granada
La Policía Nacional española liberó en la mañana de este viernes en Granada a una mujer que estuvo secuestrada durante tres días por su pareja, que estaba detenida por un delito de violencia.
El sospechoso es un ciudadano italiano de 36 años, que ya tenía antecedentes penales, informó la agencia de noticias EFE.
Las autoridades actuaron luego de ser contactadas por familiares y amigos de la víctima, quienes no habían podido hablar con la mujer durante varios días.
Se localizó la residencia de la pareja pero, a pesar de la insistencia policial, nadie abrió la puerta. Aun así, los agentes escucharon a una mujer pidiendo ayuda, y lograron acceder al interior de la vivienda y liberar a la víctima.
La mujer había sido maltratada física y psicológicamente por su pareja en los últimos meses, dejándola aislada de la comunidad. De hecho, sólo podía contactar con otras personas a través del móvil de su pareja y en su presencia.
La violencia escaló a tal punto que el hombre impidió a la mujer salir de la casa, además de agredirla, amenazarla e insultarla.
El hombre, que fue detenido, ya había cumplido condena por delitos de violencia machista contra una expareja.