Real Madrid-Atalanta: la noche perfecta de Mbappé, los puntos débiles de Mendy… los altibajos
TOPS
Mbappé ya ha brillado
El francés no pudo empezar mejor su historia en el Real Madrid. Discreto en la primera mitad, el capitán de la selección francesa fue poco a poco encontrando su lugar en medio de un cuarteto de ataque de talla mundial. Bien servido por Jude Bellingham en el área, Mbappé marcó un suntuoso gol en la esquina superior con el pie derecho (68º). Su asociación con Bellingham y Vinicius Jr. ya es muy prometedora. En un nuevo papel como número 9 acompañado de extremos impactantes, pudo hacerse a un lado para dejar brillar a sus compañeros. Un primer encuentro y un primer trofeo para el francés que seguramente no será el último.
Vinicius en una nube
El brasileño hizo bailar a la defensa de Bérgamo durante toda la velada. Bien inspirado por su banda izquierda, el lateral mareaba a los centrales enviando dos pases brillantes, uno a Bellingham y otro a Rodrygo, sin encontrar la falta. Pero los destellos de genialidad de Vinicius Jr. acabaron dando sus frutos con un nuevo arrebato antes de encontrar a Valverde, solo ante la portería (59º). Pero él no se detuvo ahí. Detenido por Musso, pocos minutos después, tras un disparo casi perfecto, combinó bien con Mbappé en un toque de balón. Esta tarde demostró que sigue siendo el jefe del ataque madridista.
Soldado Marten de Roon
El holandés fue el jugador del Atalanta más convincente al realizar todas las jugadas correctas. Primero, en un potente centro, obliga a Militao a cabecear. Una desviación que podría haberle costado cara al Real ya que el balón pegó en el larguero (24º). En la segunda parte, volvió a ser él quien provocó la acción más peligrosa de la Dea al encontrar un cabezazo de Mario Pasalic en un centro. Pero el croata vio su intento repelido por un imperial Thibaut Courtois (47º). Jugador con más pases (62/75), ganó 6 duelos aéreos y provocó dos faltas. Un partido sólido que no fue suficiente para poner en apuros a la Casa Blanca.
fracasos
Mendy, ¿el eslabón débil?
El lateral francés tuvo una noche complicada. Lejos del nivel mostrado por Militao y Rüdiger, el jugador de 29 años cometió varios errores de colocación que pudieron convertirse en gol para el Atalanta, como el disparo de Godfrey que ganó su duelo con el francés para empujar el balón al fondo. Afortunadamente para él, Militao estaba ahí para despejar el balón. El lateral izquierdo no hizo intercepciones y apenas fue visible en el frente de ataque. Un partido decepcionante. Tendrá que subir su nivel en los próximos partidos.
El equipo de Bérgamo está pasando apuros
Tomados por la velocidad por las aceleraciones y permutaciones del cuarteto atacante madridista, Davide Zappacosta y Sead Kolasinac fueron empujados. Dos debilidades identificadas rápidamente por Carlo Ancelotti y sus jugadores que insistieron en los costados para traer peligro a la jaula de Musso. Una táctica que dio sus frutos ya que cada una de las oportunidades más concretas del Merengue llegó por los costados. Kolasinac perdió siete balones, no tantos como Ademola Lookman y sus 21 pérdidas, lo que demuestra sus limitaciones con el balón que no ayudaron a los bergamascos en su transición ofensiva.