Rapero se cuela en la Catedral de Valencia para rodar vídeo musical
El rapero valenciano Xavier Alemany, conocido como 'El Bola', provocó polémica e indignación en el Arzobispado de Valencia y el Cabildo al colarse en la Catedral de Valencia para grabar el vídeo musical de uno de sus últimos temas, 'No me callo', sin cualquier autorización de la Iglesia.
Según informa Telecinco, el propio artista publicó el vídeo en su canal de YouTube, aunque es privado, por lo que sólo pueden verlo aquellas personas que tengan autorización.
Al conocer el vídeo, el Arzobispado no tardó en reaccionar. «Lamentamos el uso que se ha hecho de la Catedral, y en especial de los espacios sagrados como el Presbiterio, el ambón y la Catedral Episcopal, los cuales han sido utilizados para un fin completamente extraño y ajeno a su carácter sagrado y litúrgico. finalidad», afirman en un comunicado, destacando que «tras tener conocimiento de la difusión en redes sociales y plataformas digitales de un vídeo musical grabado en el interior de la Catedral, queremos resaltar que ni el Arzobispado de Valencia ni el Cabildo Catedral autorizaron la grabación».
Por ello, se exigió la retirada de esta grabación de la emisión pública y se anunció que «ya se han iniciado acciones legales contra sus autores».
En el video se ve al rapero subiendo al púlpito, sentado en el confesionario y en otras zonas importantes de la catedral.
Ante la polémica, el artista expresó su pesar en su cuenta oficial de Instagram. «Quiero pedir disculpas públicamente a todos los que se sintieron ofendidos por el video musical y la canción, aunque no tiene nada que ver con religión, ya que el tema es de superación personal y no está dirigido a nadie ni a ninguna organización», explicó. .
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, el videoclip fue eliminado.