Pidió permiso porque su madre estaba hospitalizada y se fue de vacaciones. Adiós terminado
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) confirmó el despido de una mujer que se fue de vacaciones a Baleares durante los días de permiso a los que tenía derecho debido a que su madre estaba hospitalizada en España.
Según Telecinco, el TSJC confirmó la decisión de un juzgado de Barcelona, que ya había fallado a favor del empresario que despidió a su esposa, gerente de una tienda de ropa hace siete años, por «mal uso» de los cinco días de permiso.
la mujer tenia solicitar días libres para ayudar a la madreque sería operado en un hospital de Santiago de Compostela, a partir del 7 de julio de 2022. Sin embargo, el tribunal consideró que, al menos Los días 7 y 8 de julio el empleado se encontraba de viaje por las Islas Baleares. y compartió varias fotografías en la red social Instagram. Recién el 9 de julio voló a Santiago de Compostela, con fecha de regreso el 13 de julio.
La trabajadora argumentó, sin embargo, que había solicitado las vacaciones los días 7 y 8 de julio con más de un mes de antelación para ir de viaje a las Islas Baleares, pero la De repente se programó la cirugía de mamá. Entonces, habiendo ya pagado el viaje, el La familia decidió que ella debía aprovechar y solo entonces ir al hospital a cuidar a su madre, el 9 de julio..
Sin embargo, el tribunal consideró que el El hecho de que la mujer haya aprovechado los días para viajar a Baleares, «sin relación alguna con el citado ingreso hospitalario», constituye una infracción «muy grave» del contrato.
También se señalaron al empleado otras infracciones, como tomar vacaciones por trabajar horas extras sin informar a la dirección de la tienda ni al departamento de recursos humanos, o negligencia en la elaboración del calendario laboral del resto de trabajadores de la tienda.