Perro se queda calvo tras vivir una "situación traumática"

Perro se queda calvo tras vivir una «situación traumática»

La calvicie o alopecia canina es poco común, pero puede ocurrir cuando los animales sufren dermatitis, problemas hormonales o situaciones de estrés. Este fue el caso de Baloo, un perro de agua al que dejaron “deambular por la calle” en Sevilla cuando apenas tenía diez meses.

El perro acabó siendo recogido por una perrera y adoptado por una familia, con la que vive desde hace nueve años.

«Mi pareja contactó con una perrera después de que mi perro muriera. Siempre quise un Cocker Spaniel, pero encontró un perro macho que habían recogido de la calle en Sevilla cuando sólo tenía diez meses. Pronto me di cuenta de que tenía «Una pequeña calvicie en la zona de la frente, pero pensamos que, con la vida que había tenido, probablemente no había estado bien alimentado y podría haber tenido el pelo débil», recordó al periódico su dueña, Victoria. Canal de televisión español Telecinco.

Por estar abandonado y víctima de malos tratos, Baloo fue elegido para participar el pasado fin de semana, en Madrid, en una carrera organizada por la Policía Nacional española para concienciar sobre esta lacra.

A pesar de los problemas de salud provocados por la «situación traumática» que vivió, Baloo ha tenido una vida feliz junto a la familia de Victoria.

«He tenido muchos perros en mi vida y, si bien es cierto que los perros de agua suelen tener miedo, nunca había visto un perro tan asustado como Baloo cuando llegaba a casa. Tenía miedo de los ruidos de las puertas o de un simple bolsa de plástico y se escondió debajo de la cama», recordó el dueño, admitiendo además que la familia tuvo que recurrir a un adiestrador para ayudar al perro a superar el trauma y ser más feliz.

Publicaciones Similares