Once empleados de Burger King sufren un golpe de calor en el establecimiento

Once empleados de Burger King sufren un golpe de calor en el establecimiento

Once trabajadores de un Burger King en Cambrils, España, se sintieron mal y tuvieron que ser asistidos, tras sufrir un golpe de calor, tras trabajar en un ambiente que superaba los 40 grados.

En plena ola de calor, registrada la semana pasada, el sistema de aire acondicionado del establecimiento se averió y la temperatura superó los 40 grados en algunas zonas, especialmente en la zona dedicada a la elaboración de hamburguesas.

Esta información, según informa La Vanguardia, consta en una denuncia presentada este viernes por la confederación sindical Comités de Trabajadores.

Según el sindicato, un total de once empleados necesitaron asistencia médica tras presentar síntomas de insolación, concretamente «mareos, visión borrosa, náuseas, incluso algunos vómitos… mucha sudoración y dolores de cabeza».

El Burger King afectado permanece cerrado desde el domingo por la noche y no volverá a abrir hasta que se instale un nuevo sistema de aire acondicionado. Los 24 empleados que trabajaban en este restaurante fueron trasladados a otros establecimientos de la misma cadena en la zona de Tarragona.

Publicaciones Similares