Mundial 2026: ¿España es la gran favorita al título?

Mundial 2026: ¿España es la gran favorita al título?

SÍ. España es la nación que asusta a todas las demás. Los españoles vienen de una victoria en la Eurocopa que fue indiscutible y continuó con una final de la Liga de las Naciones donde perdieron en los penaltis ante Portugal. Los de La Fuente no pierden en el tiempo reglamentario desde el 28 de marzo de 2023 en partido oficial y llevan 31 partidos sin perder (25 victorias, 6 empates). Estadísticas que necesariamente avalan su estatus.

A nivel individual, es difícil hacerlo mejor. Lamine Yamal es uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor para algunos. Pedri es uno de los mejores centrocampistas del planeta y parece perfectamente rodeado por Rodri, Balón de Oro 2024, y Fabián Ruiz, doble campeón de Europa con el Paris Saint-Germain. Incluso en las jaulas encontramos al mejor portero de la Premier League, David Raya. Si a esto le sumamos una magnífica columna vertebral colectiva, nada parece poder detener a los vigentes campeones de Europa.

Recuperar la corona mundial

Sin embargo, España ha tenido dificultades para desempeñarse en el Mundial desde su coronación en 2010. La maldición de los campeones cayó sobre ellos en 2014 y España quedó eliminada en la fase de grupos. No fue mucho mejor en otros años ya que fueron sorprendidos en octavos de final por Rusia en 2018 y por Marruecos en 2022. Esta derrota propició también la llegada del actual seleccionador, Luis De La Fuente, en lugar de Luis Enrique. Un cambio que, al parecer, le ha venido muy bien a la selección española.

Desde su llegada en 2022, Luis De La Fuente solo ha perdido tres partidos en el banquillo. Roja. El español consiguió devolver a España a lo más alto del fútbol europeo y ahora quiere hacer historia a escala mundial. Sin embargo, De La Fuente no quiere ese estatus de favorito tal y como explica en una entrevista al diario español AS. «Son comentarios que vienen del exterior. Y entonces, realmente, ¿qué significa ser favorito? ¿Tener posibilidades de ganar el Mundial? Pero, sinceramente, y por lo que sabemos, ¿realmente somos más favoritos que Francia, Brasil o Argentina?se preguntó. Una forma podría ser evitar cualquier presión sobre él y sus hombres.

Pero los hechos están ahí y De La Fuente podrá contar con todos estos jugadores ya que Lamine Yamal y Nico Williams, que se lesionaron durante los partidos de preparación, parecen estar recuperados y en condiciones de ser titulares o simplemente entrar en el primer partido de España contra Cabo Verde este lunes a las 18.00 horas. Los dos extremos, protagonistas importantes de la victoria de su país en la Eurocopa 2024, volvieron a los entrenamientos el jueves. A nivel individual y colectivo, España tiene todas las cartas en la mano para conquistar un segundo título mundial.

Publicaciones Similares