Mundial 2026: choque Portugal-España, Estados Unidos ante su destino… Las citas que no te puedes perder este lunes
Los sobresaltos continúan. Después de muy buenos duelos entre Brasil y Noruega y México e Inglaterra, los octavos de final continúan con uno de los países anfitriones, Estados Unidos, que intentará conseguir un lugar en cuartos de final ante su público. El otro cartel nos ofrece un duelo en la cumbre europea entre dos naciones que se adjudican la victoria final.
el programa de hoy
Un partido que no te puedes perder bajo ningún concepto. Este es sin duda el cartel más bonito que nos han ofrecido hasta el momento en este Mundial 2026. Portugal y España se enfrentan en octavos de final a las 21.00 horas. (en Francia) en el estadio AT&T de Arlington. Dos aspirantes a la victoria final pero sólo una plaza para continuar la competición. Si por un lado la Portugal de Cristiano Ronaldo no convenció, finalizando segunda de su grupo y escapando por poco contra Croacia (2-1) en la ronda anterior, por otro lado, España llega con plena confianza después de su gran victoria contra Austria (3-0) y parece haber despejado las dudas que surgieron tras una fase de grupos poco convincente.
La oportunidad de encontrar un partido en el partido entre Lamine Yamal y Nuno Mendes. Durante cada enfrentamiento entre estos dos hombres, el espectáculo siempre estuvo ahí. A nivel de clubes, los dos jugadores ya se enfrentaron esta temporada en la fase liguera de la Liga de Campeones durante el partido entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona. El duelo se había tornado ventajoso para el lateral izquierdo. En selección, su último encuentro se remonta a la final de la Nations League de 2025 entre Portugal y España. Aquí también brilló Nuno Mendes, incluso el mejor jugador del partido durante este encuentro.
En la costa oeste, el otro duelo entre Estados Unidos y Bélgica promete ser un cartel que tampoco te puedes perder. En el Lumen Field de Seattle, los locales quieren continuar su competición y emocionar a sus espectadores. Después de una victoria sin temblar en la ronda anterior contra Bosnia-Herzegovina (2-0), el equipo de Estados Unidos ha realizado hasta ahora un Mundial notable y desea continuar con su impulso. Contra ellos, Bélgica no ha convencido desde el inicio de la competición e incluso estuvo cerca de la eliminación ante Senegal (3-2) en la ronda anterior. Los de Rudi García tendrán mucho que hacer para deshacerse de los de Pochettino y esperar encontrar otro europeo en cuartos de final.
El programa completo para este lunes:
21:00 horas: Portugal-España
2h (durante la noche de lunes a martes) : Estados Unidos-Bélgica
El jugador a seguir: Vitinha
En el club, Vitinha está brillante, chispeante. El maestro de juego del Paris Saint-Germain. Pero desde el inicio de este Mundial ya no es el mismo jugador. Incapaz de llevar el balón hacia adelante o atravesar líneas con sus pases, el jugador de 26 años está irreconocible. Frente a España, la Seleçao das Quinas necesitará un Vitinha en su mejor momento para tener esperanzas de continuar la aventura. Vitinha necesitará un partido de referencia para (por fin) lanzar su Mundial.
las estadisticas
Estados Unidos tendrá que permanecer alerta hasta el último segundo. Contra Senegal, Bélgica anotó el último gol de la victoria en la historia de los Mundiales. El penalti de Youri Tielemans se marcó en el 124:44 y permitió a los Red Devils unirse al equipo de EE. UU. para estos octavos de final. Una estadística que muestra la mentalidad de los jugadores de Rudi García que no quieren dejar nada a sus oponentes. Los de Mauricio Pochettino tendrán que estar atentos hasta el final si consiguen liderar.
la declaracion
“Cristiano Ronaldo ya no está en su mejor momento”afirmó Unai Simón, portero del roja. Suficiente para empezar el partido incluso antes del inicio. Aunque el cinco veces Balón de Oro ha hecho hasta ahora un Mundial decente con tres goles, parece que no asusta a sus rivales, o al menos no tanto como en años anteriores. “Ya no es el mismo jugador de hace 6 o 7 años”prosiguió el portero del Athletic de Bilbao, que cree que debemos contentarnos con mantenerlo alejado de la superficie. España no parece haber preparado un plan anti-Ronaldo, está por ver si se arrepentirá.
