Euro 2024: ¿el fin de la maldición para Harry Kane?
En el Tottenham, en el Bayern y con Inglaterra, Harry Kane acumuló un montón de goles sin ganar nunca nada. A punto de cumplir 31 años, el capitán puede reparar esta anomalía, el domingo en la final de la Eurocopa 2024. El mejor goleador inglés de la historia, apodado «Principe Harry» para el gran público, o simplemente “H” para sus allegados, agita las redes pero nunca ha levantado el más mínimo trofeo.
si hablando de «maldición» Puede parecer exagerado, pero lo cierto es que el delantero nacido en Londres ha escrito una rica página de historia, con más de 400 goles marcados para clubes y selecciones nacionales, sin un final feliz hasta el momento. “No he ganado ningún trofeo de equipo, eso no es ningún secreto. Cada año que pasa, te sientes más motivado y decidido a cambiar eso”.declaró el sábado en rueda de prensa.
Domingo, “Tendré la oportunidad de ganar uno de los trofeos más grandes que cualquiera pueda ganar y hacer historia en mi país. Entonces sí, sin lugar a dudas, cambiaría todo en mi carrera por tener una velada especial y ganar mañana por la noche., él admitió. Con el Tottenham “Spurs”, Kane perdió dos finales de la Copa de la Liga (2015 y 2021), terminó segundo en la Premier League en 2017 y perdió en la final de la Liga de Campeones dos años después.
L’avant-centre a quitté la capitale britannique l’été dernier pour redorer son CV au Bayern Munich, un des clubs les plus titrés du continent, qui a déboursé 100 millions d’euros, plus 10 millions de bonus, pour l’attirer en Alemania. Puede que Kane se haya aclimatado perfectamente al equipo bávaro, dándole un total de 44 goles en 45 apariciones, pero el “Rekordmeister” terminó la temporada sin trofeo, por primera vez desde 2011-2012…
Con Inglaterra, el número 9 estuvo cerca del sueño de toda una nación, en la final de la Eurocopa contra Italia en el verano de 2021 en Wembley. Como buen capitán, convirtió el primero de los penales ingleses, antes de ver a sus compañeros más jóvenes perder el equilibrio bajo la presión. La nueva final del domingo (21.00 horas) contra España en Berlín, país donde juega ahora, parece una oportunidad de oro para defenderse de estas repetidas decepciones.
«Haz tu trabajo»
Su equipo estuvo cerca de la eliminación en octavos de final contra Eslovaquia (2-1 por partido), en cuartos de final contra Suiza (1-1, 5-3), y luego nuevamente en el primer tiempo contra Holanda (2-1). donde obtuvo y transformó el penalti del empate.
Él mismo no ha escapado a las críticas, en particular las de los ex internacionales ingleses convertidos en «expertos», Estos comentaristas no siempre son conocidos por su discurso equilibrado. Contra Holanda, Gareth Southgate no dudó en sustituirle a diez minutos del final del tiempo reglamentario, sin que pareciera un delito de lesa majestad. Entre los dos hombres hay una unión sagrada.
«Tengo un gran respeto por él. Lo amo, es uno de los mejores futbolistas ingleses de todos los tiempos, nuestro máximo goleador. Pero no tiene nada de malo que no juegue los 90 minutos completos»., apoyó a Gary Lineker, exdelantero estrella del Tottenham y de Inglaterra, entrevistado por The Guardian antes de la final. El domingo, Kane querrá ahuyentar el doloroso recuerdo de 2021 para él, pero no sólo eso. Sabe que todo un país está esperando verlo brillar.
“Evidentemente, sería la sensación más increíble que puedes tener como futbolista profesional. Y estoy seguro de que para la afición vivir este momento histórico y poder celebrarlo sería algo muy especial., anticipó el sábado. Antes del inicio, añadió: «Habrá un poco de nerviosismo, habrá algo de emoción, pero al final del día, cuando pisas el campo, sólo tienes que hacer tu trabajo y lo que se ha hecho durante toda la temporada».