Mujer detenida por sabotear la bodega había sido despedida días antes
La mujer detenida por la Guardia Civil como responsable del sabotaje a la bodega Cepa 21, en España, la madrugada del 18 de febrero, es una exempleada que había sido despedida días antes.
Se recuerda que la mujer entró en el local y derramó al suelo tres depósitos con 60.000 litros del vino de alta gama de la marca, valorado en 2,5 millones de euros.
Según El Mundo, en la madrugada del jueves, un nutrido grupo de agentes rodeó la casa de la acusada. El sabotaje provocó muchas incógnitas en la investigación, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron la figura de una mujer que conocía muy bien el espacio.
La detenida es una exempleada de la empresa, que ya ha sido puesta en libertad con cargos tras negarse a prestar declaración ante la Guardia Civil. El juez consideró que no había riesgo de fuga. Además, se realizó un registro en su domicilio en la localidad de Villaescusa de Roa, donde fue detenida, al mismo tiempo que se investigaba a su acompañante por una posible vinculación con el caso. Él también fue liberado.
El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad de la bodega, y ocurrió a las 3:30 horas, cuando la mujer ingresó al local y vació tres depósitos de las marcas Horcajo y Malabrigo, cuyas ventas habían crecido un 15% en el último año.