La policía española libera a ocho narcotraficantes tomados como rehenes por uno de sus cómplices cerca de Canarias
Ocho narcotraficantes, tomados como rehenes por uno de sus cómplices en una embarcación, fueron rescatados en alta mar cerca del archipiélago español de Canarias, en el Atlántico, anunció el miércoles la policía española. “Miembros de una organización criminal fueron secuestrados por otro tripulante, de origen serbio, mientras transportaban más de 2,3 toneladas de cocaína entre Sudamérica y España”dijo la policía en un comunicado, sin especificar el país de origen de la droga.
Esta toma de rehenes sin precedentes tuvo lugar el pasado mes de noviembre. “muy cerca de las Islas Canarias”frente a la costa noroeste de África, dijo a la AFP una portavoz de la policía. “Para tomar el control del barco, el secuestrador disparó” sobre uno de sus cómplices “y luego arrojó su cuerpo al mar”especifica el comunicado de prensa.
“Varias horas de negociación”
Los investigadores supieron que esta embarcación iba a trasladar su cargamento de droga a una embarcación más pequeña cuyo punto de encuentro se encontraba cerca de Canarias. Unas horas antes de su intervención, la policía y los funcionarios de aduanas fueron informados de la toma de rehenes perpetrada por uno de los traficantes.
Después “varias horas de negociación”, continúa el comunicado, la policía logró convencer al hombre de que se deshiciera de su arma y se entregara, antes de arrestarlo, así como a sus ocho antiguos cómplices que se habían convertido en sus rehenes. El comunicado de prensa no especifica los motivos que empujaron al hombre a actuar. Tampoco explica por qué la policía tardó unos tres meses en anunciar esta operación. Debido a sus vínculos con América Latina, España es una de las principales puertas de entrada de cocaína a Europa.