La policía española encuentra cuatro toneladas de cocaína en un barco pesquero

La policía española encuentra cuatro toneladas de cocaína en un barco pesquero

La Policía Nacional española incautó, el pasado martes, más de cuatro mil kilogramos de cocaína a bordo de un pesquero con bandera panameña, frente a la costa occidental de las Islas Canarias, y detuvo a los 15 tripulantes.

En un comunicado difundido este viernes, la autoridad española afirmó que, tras abordar la embarcación, localizó un centenar de fardos de cocaína que pesaban alrededor de 40 kilogramos cada uno.

La investigación comenzó a principios de mes, cuando la DEA (Drug Enforcement Administration, agencia antidrogas norteamericana) advirtió de la posibilidad de que una organización criminal «estuviera transfiriendo una gran cantidad de cocaína entre dos barcos en alta mar».

«El buque sospechoso, de bandera panameña, había sido previamente sancionado por las autoridades panameñas por haber cometido infracciones graves y se le revocó la licencia de pesca», indicó la Policía Nacional, añadiendo que el mismo buque también había sido vigilado en el puerto de Vigo. «porque se sospechaba que sus actividades estaban vinculadas al narcotráfico».

Se inició entonces una operación, con el apoyo de la Armada española, para intentar localizar el buque, que se encontraba en aguas del Atlántico, a unas 500 millas al oeste de Canarias.

El martes fue posible abordar la embarcación y realizar registros, que culminaron con la detención de 15 tripulantes y la incautación de 100 fardos de cocaína con un peso aproximado de 4.000 kilogramos.

Publicaciones Similares