"Incomible"?  Sánchez defiende que el tomate español es "imbatible"

«Incomible»? Sánchez defiende que el tomate español es «imbatible»

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, respondió este jueves a las críticas de la ex ministra francesa de Medio Ambiente, Ségolène Royal, sobre los tomates procedentes de España.

En el marco de las protestas de los agricultores en Francia, la ministra afirmó que mezclar productos importados, como «supuestos tomates ‘bio’ españoles», con productos franceses, sería «engañar al consumidor». «¿Has probado alguna vez el tomate ‘bio’ español? No es comestible», afirma, citado por la Cadena SER.

Este jueves, y tras participar en el Consejo Europeo Extraordinario, el presidente del Gobierno español respondió a la carta necesitando sólo cinco palabras.

«El tomate español es imbatible», argumentó en rueda de prensa en Bruselas.

En las mismas declaraciones, Sánchez aprovechó para invitar a Royal, «que todavía no ha tenido la suerte de probar un tomate español», a visitar España, para que pueda probar «cualquier variedad de tomate español».

Curiosamente, no es la primera vez que el presidente del gobierno español utiliza el término «inmejorable» para referirse a un manjar. “Para mí, donde le ponen un chuletón en el acto… eso es inmejorable”, dijo, en junio de 2021, como parte de una campaña del Ministerio de Consumo que llamaba a un consumo responsable de carne.

Publicaciones Similares