Hombre contrae una infección grave y es operado por… morderse las uñas
Un joven español contó en el programa de televisión 'Espejo Público' la complicada situación de salud que atravesó, todo ello provocado por morderse las uñas.
Mario contó que todo empezó durante una reunión con amigos, cuando empezó a sentir dolores de estómago y fue al hospital.
Allí le informaron que padecía angina y le recetaron la medicación necesaria para su caso. Sin embargo, después de tomar la receta, el hombre continuó sintiéndose débil, hasta el punto de quedar paralizado en ambas piernas.
De regreso al hospital, Mario descubrió que, después de todo, tenía una bacteria que entró en su cuerpo debido a que el hombre se mordió las uñas.
La bacteria se alojó en la válvula mitral del corazón y provocó embolias en el cerebro, los riñones y el bazo. Finalmente, la batería llegó a ser tan grande que el joven tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto.
Después de meses de recuperación, el hombre habrá logrado sobrellevar el problema, sin embargo, parece no haber aprendido la lección.
«Sigo mordiéndome las uñas», confesó Mario, quien dice ser una persona nerviosa, reconociendo que «es un error que comete mucha gente».