Hombre arrestado en plan de fraude en línea.  Mujer perdió 260 mil euros

Hombre arrestado en plan de fraude en línea. Mujer perdió 260 mil euros

Un hombre fue detenido en Palma de Mallorca, España, por pertenecer a una organización criminal que defraudó a una mujer alrededor de 260 mil euros a través de Internet.

Según denuncia de la mujer, citada por Última Hora, la víctima realizó varias donaciones en efectivo a una persona que la contactó a través de mensajes en línea.

Esta persona, un hombre, se hizo pasar por un conocido cercano de la víctima y logró ganarse su confianza después de obtener suficiente información sobre ella.

Según la mujer, él dijo que era un inversionista e insistió en que debía invertir en una plataforma de criptomonedas porque era una gran oportunidad para ayudar a más personas. Ante la desgana inicial de la mujer, el sospechoso reforzó que el depósito de dinero ayudaría a los más necesitados.

La víctima acabó aceptando y realizando varias transferencias bancarias de entre 7.000 y 10.000 euros a cuentas en Lituania e Italia.

Luego de estas transferencias de dinero, la víctima se quedó sin dinero en su cuenta personal y el presunto asesor financiero le dijo que las donaciones se podían hacer en efectivo.

Durante el mes de enero, la víctima envió personalmente dos dinero más. El sospechoso envió a un intermediario, que recibió el dinero de la mujer en un paquete de plástico.

Luego de las investigaciones realizadas por el Grupo de Delitos Económicos y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, se conoció que se produciría una nueva entrega y se activó un dispositivo de vigilancia.

Al llegar al lugar señalado junto a la mujer, el intermediario fue interceptado en el momento en que accedía a recibir el dinero, terminando detenido.

Durante el interrogatorio del sospechoso, las autoridades descubrieron que el sospechoso forma parte de un grupo criminal en el que se distribuyen las funciones.

En este caso, el ciudadano chino es el ‘mensajero’ que recoge el dinero y lo entrega a un superior que forma parte de la organización. Según fuentes policiales, no se descartan nuevas detenciones.

Publicaciones Similares