Hallan muerto en su celda al exrapero londinense juzgado en España por terrorismo
El exrapero londinense Abdel-Majed Abdel Bary, detenido en 2020 en España y que estaba siendo juzgado desde el 12 de julio en Madrid por pertenecer al grupo Estado Islámico (EI), fue hallado muerto en su celda, según informó este miércoles el informe español. administración penitenciaria. Procesado ante la Audiencia Nacional, competente en materia de terrorismo, fue acusado de haberse unido al EI durante un viaje a Siria entre agosto de 2013 y 2015.
“Las causas de su muerte” no se puede especificar “antes del final de una autopsia completa”dijo una vocera de esta administración, quien no quiso precisar el penal en el que estuvo recluido ni la fecha exacta de su muerte.
Abdel-Majed Abdel Bary, originario de Londres, fue detenido en abril de 2020 en un piso de Almería, en el sur de España, al que había llegado unos días antes en un barco clandestino procedente de Argelia.
Se le acusa de haber publicado en 2014 una morbosa foto en la que posaba en la ciudad siria de Raqqa con la cabeza decapitada y en cuyo pie de foto se indicaba: «Tiempo de relajación con mi amigo, o lo que queda de él».
En los primeros días de su juicio, Abdel-Majed Abdel Bary negó los cargos de terrorismo, dijo que nunca había estado en Raqqa y que él no era la persona de la foto.
Era hijo de Adel Abdel Bary, un egipcio condenado a 25 años de prisión en 2015 en Nueva York por su implicación en los atentados, reivindicados por Al Qaeda, contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998.