Hallan en Valencia el cuerpo de una mujer desaparecida desde agosto de 2023
Personas de la Policía Nacional encontraron el cuerpo de Ester Estepa, la sevillana de 42 años desaparecida desde el pasado verano y que fue vista por última vez en agosto de 2023 en Gandía, Valencia. El hallazgo de su cuerpo cumplió los peores pronósticos de la familia y las autoridades.
Según informa El Mundo, fue precisamente en un cañaveral de este municipio valenciano donde, tras intensas búsquedas, se encontró el cadáver de Ester.
Estaba escondido entre una densa maleza y en un enclave de muy difícil acceso y prácticamente intransitable.
El mismo medio informa que todas las miradas se centran en un expreso malagueño, José Jurado Montilla, de 62 años, conocido como ‘el Dinamita’, a quien las autoridades detuvieron en mayo, en Badajoz, como presunto autor de la muerte de David, un joven de 21 años. Joven malagueño de unos años. Los investigadores, que identificaron entonces a «Dinamita» como el autor de los disparos que mataron al estudiante malagueño, tras haberse cruzado con él en una finca de Los Montes de Málaga, le asocian ahora con la desaparición de la sevillana.
La familia de Ester Estepa afirma que el sospechoso, que conoció a la sevillana en un albergue del Levante español, fue la última persona que la vio con vida. Además, explican, ‘El Dinamita’ contactó con la madre del fallecido utilizando el mismo teléfono móvil que la mujer.
Si se confirma que el detenido por la muerte de David en Málaga es también responsable del asesinato de esta mujer en Sevilla, habrá matado a seis víctimas.