Francia-España: Robin el Norman «no tiene amargura» hacia los blues
Pilar de la selección española desde su naturalización en 2023, el defensor del Atlético del Atlético Madrid Robin Le Normand se enfrentará al equipo francés el jueves (8:45 pm) por primera vez en su carrera «sin ningún resentimiento», dijo en una entrevista el lunes en AFP.
Cuestionado sobre la adversidad entre Francia y España, especialmente desde el euro: «Es un partido importante porque es una semifinal y queremos continuar con nuestra dinámica después del euro y la Liga de las Naciones hace dos años. Habrá una presión particular, pero es más bien que representar a un país e tratar de hacer la confianza que siempre me han depositado. «
También regresó a su sentimiento al criar la Eurocopa 2024 en julio pasado, el Norman continúa: «No estaba demasiado en este sentimiento. Estaba realmente abrumado con una emoción de gratitud, especialmente hacia mi familia que siempre me ha apoyado en mis decisiones. Nunca ha habido ninguna duda. Desde el momento en que Luis (del Fuente) me llamó, se hizo bastante instintivamente. Habían pasado diez años que estaba en España. Mi sueño cuando tenía seis años era vivir el fútbol de mi pasión. La oportunidad es la verdadera sociedad y el país vasco que me lo dio, y a todas esas personas que me acompañaron. Nunca ha habido resentimiento o +hice la elección correcta +. «
Llegó a la selección española en una ola dirigida por una nueva generación con Cubarsi, Huijsen o Asencio, los franceses recuerdan la importancia de la experiencia a nivel internacional: «Sí, por supuesto, llego a una edad (28 años, tenga en cuenta) donde esperaremos de mi experiencia. Ya no esperamos al joven defensor central de 21 años. Tenemos tantos talentos y jugadores increíbles … trato de continuar mi camino, llevar mi experiencia a los más jóvenes y siempre aprender de aquellos que tienen más. Aquí tenemos el regreso de Isco, o incluso Álvaro Morata, estas son fuentes de inspiración. «
Autor de su primer gol con el Atlético de Madrid en el último día de Liga, desde la cabeza, Robin the Norman regresa a su trauma en la cabeza: «Era un camino bastante largo. Tenemos muy pocos jugadores que fracturaron el cráneo con una hemorragia en el interior. Estábamos un poco en el desenfoque. Soy alguien a quien le gusta ir a los duelos, poner mi cabeza. Hit, golpeé varias. Así que al principio no lo tomé en serio. Son los síntomas que te recuerdan que es serio: cuando quieres tomar la bicicleta, o solo montar la stairs, y eso es el cerebro, y eso no es el cerebro, y que no te dan cuenta, y no puedes decirlo. Puedes pero estás cansado, estás sin aliento, es bastante impresionante.