España: un nuevo incendio mata a tres personas en un edificio de apartamentos

España: un nuevo incendio mata a tres personas en un edificio de apartamentos

Tres personas, dos adultos y un niño, murieron la noche del domingo al lunes en un incendio en un edificio de Villajoyosa, cerca de Alicante (sureste de España), diez días después de otro incendio mortal en la misma región, anunciaron las autoridades. Otros catorce ocupantes del edificio fueron evacuados después “humo inhalado” y fueron atendidos, afirmó a la AFP un portavoz de las autoridades sanitarias regionales. Agregó que un policía local que participó en las operaciones de rescate también tuvo que ser atendido por el mismo motivo.

El incendio, continuó, comenzó alrededor de las 02:15 horas (01:15 GMT) y estaba bajo control el lunes por la mañana. Esta tragedia se produce diez días después de un gran incendio en Valencia -la ciudad más grande del sureste de España- que dejó 10 muertos, una tragedia que conmocionó a España. La catástrofe, que se produjo la tarde del 22 de febrero en un edificio de 14 plantas y 138 apartamentos, se extendió a la velocidad del rayo por todo el edificio.

Minuto de silencio en memoria de las víctimas

Varios expertos habían cuestionado el papel de un material utilizado como aislante en la fachada ventilada del edificio para explicar el avance extremadamente rápido de las llamas, como durante la tragedia de la Torre Grenfell de Londres en junio de 2017, en la que perdieron la vida 72 personas. La tarde del domingo, durante un partido entre Valencia y Real Madrid, los jugadores guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este incendio en el estadio de Mestalla del Valencia FC.

Hace unos meses, en octubre de 2023, 13 personas murieron en un incendio en una discoteca de Murcia, todavía en el sureste del país. El fuego, violento «extremo» Según palabras del alcalde de Murcia, estalló el 1 de octubre en la madrugada en la discoteca Fonda Milagros, donde fueron encontrados los cadáveres de todas las víctimas, antes de extenderse a otras dos discotecas, entre ellas el Teatre, situado en el mismo local. El incendio fue tan violento que la mayoría de las víctimas quedaron completamente quemadas.

Publicaciones Similares