España: un ex diputado ucrainiano cerca de Rusia asesinado por balas
Andriy Portnov, ex subdirector de la Administración Presidencial de Ucrania bajo la presidencia de Viktor Ianoukovitch, cerca de Rusia, fue asesinado por balas el miércoles por la mañana en Pozilo de Alarcón, cerca de Madrid, frente a la escuela de sus hijos, dijo una fuente policial a AFP. «La víctima recibió varios tiros cuando estaba a punto de entrar en un automóvil. Varias personas lo tiraron en la espalda y en su cabeza antes de huir en una zona boscosa«Dijo esta fuente, confirmando que era Andriy Portnov.
Un ex diputado también sancionado por los Estados Unidos para la corrupción, Andriy Portnov acababa de depositar a sus hijos en el Colegio Americano de Pozuelo en Alarcón, una comuna elegante en los suburbios de Madrid, cuando le dispararon. Las autoridades ucranianas no comentaron oficialmente este caso de inmediato. Cuestionado por AFP, un funcionario de inteligencia militar ucraniano (Gur) confirmó la muerte de Portnov.
«Según la información disponible, Portnov fue bien asesinado«Dijo este funcionario bajo condición de anonimato, sin ningún otro detalle. Andriy Portnov, de 51 años, abogado y ex alto funcionario en Ucrania, había sido diputado en la década de 2000, antes de ser subdirector de la administración presidencial de la sangre de la sangre en 2014 de la sangre de la sangre en 2014. Revolución.
«Una gran red de relaciones dentro del poder judicial»
Después de la caída de Ianoukovitch, Portnov también huyó del país y se estableció en Rusia, luego en Austria antes de regresar a Ucrania después de las elecciones a la presidencia de Volodymyr Zelensky en 2019. Según los medios de comunicación ucranianos, Portnov logró gracias a sus conexiones a las altas espigas de la energía a Ukraine en junio de 2022 ruso, a pesar de las personas, a los 60 de las conexiones, a los 60, a los 6. excepciones.
Andriy Portnov ha sido sancionado por la «corrupción» por los Estados Unidos desde diciembre de 2021. Según el Tesoro de los Estados Unidos, que escribió un archivo en su sitio web, «constituyó una vasta red de relaciones dentro del poder judicial y policía ucraniano gracias a la corrupción». Estados Unidos lo acusa «haber utilizado su influencia para comprar acceso a los tribunales ucranianos e influir en sus decisiones, así como haber sufrido esfuerzos de reforma».
Ellos creen que «En 2019, Portnov tomó medidas para controlar el poder judicial ucraniano, la legislación relacionada con la influencia, tratar de colocar funcionarios leales en altos puestos en el sistema judicial y comprar decisiones judiciales».