"Emergencia".  Cataluña podrá restringir el uso del agua a los turistas

«Emergencia». Cataluña podrá restringir el uso del agua a los turistas

El gobierno de la región de Cataluña, en España, aprobó el martes nuevas medidas sobre el consumo de agua, que podrían conducir a un mayor control para los turistas.

Según la prensa española, las autoridades catalanas han advertido al sector de la hostelería que podría entrar en vigor una restricción de 100 litros por turista si el consumo doméstico de agua no baja de los límites establecidos durante tres meses consecutivos.

Cataluña, recuerda, declaró, a principios de febrero, una «situación de emergencia» debido a la peor sequía registrada en esta región española, imponiendo nuevas restricciones en el uso y consumo de agua a seis millones de personas en 202 municipios.

Según El País, actualmente cada habitante de Cataluña utiliza 160 litros de agua al día, mientras que un turista en la capital, Barcelona, ​​utiliza una media de 163 litros, valor que aumenta hasta los más de 240 litros en basura. hoteles.

Las restricciones ya vigentes afectan a 202 municipios e incluyen el área metropolitana de Barcelona, ​​la segunda ciudad más grande de España. En total, más de seis millones de personas (alrededor del 80% de la población de Cataluña) se ven afectadas.

La situación de emergencia prevé restricciones en varios sectores. En el caso de la agricultura, se debe reducir el riego en un 80% y las explotaciones ganaderas reducir el consumo de agua en un 50%.

En la industria y servicios recreativos la reducción deberá ser del 25%.

Está prohibida la limpieza de calles y otros espacios urbanos con agua potable, así como el riego de jardines y zonas verdes, tanto públicas como privadas. En este punto, existe una excepción para los jardines botánicos y el riego de «supervivencia de árboles», siempre que se utilice agua regenerada.

El riego de céspedes y campos deportivos sólo está permitido en deportes federados y no se puede utilizar agua potable. Ahora también está prohibido llenar total o parcialmente cualquier piscina privada.

Entre las prohibiciones también está la del lavado de coches, que sólo puede realizarse en empresas especializadas que cuenten con sistemas de reutilización de agua.

Publicaciones Similares