El Real Madrid acusa al árbitro de "omitir insultos" dirigidos a Vinicius Jr.

El Real Madrid acusa al árbitro de «omitir insultos» dirigidos a Vinicius Jr.

El Real Madrid emitió un duro comunicado criticando al árbitro Martínez Munuera por llevar a cabo una «redacción negligente del acta» del partido Osasuna-Real Madrid, donde no hubo cánticos «vejatorios» dirigidos a Vinicius Jr., el extremo brasileño que ha sido el Blanco de varios episodios de racismo en España.

En el acta, Martínez Munuera explicó los motivos de su amonestación, con tarjeta amarilla, a Vinicius: «En el minuto 43, el jugador (7) Vinicius José De Oliveira Do Nascimento fue amonestado por el siguiente motivo: Por protestar contra uno de mis decisiones».

Los aficionados madridistas se quejan de que el árbitro sólo incluyó una parte de la historia en su informe, omitiendo las faltas contra el brasileño. Se escucharon cánticos procedentes de la grada de El Sadar, casa de Osasuna, donde se escuchó un «muere, Vinicius».

El club envió una denuncia el pasado viernes 15 de marzo a la Fiscalía General del Estado «contra delitos de odio y discriminación, por insultos racistas y de odio» dirigidos al futbolista brasileño. Tanto «en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuïc» como «en el estadio Metropolitano» del Atleti, «solicitando la identificación de los autores de los hechos». El Real Madrid aprieta el control ante los constantes ataques a su jugador.

Publicaciones Similares