Detenido el camionero que mató a seis personas en Sevilla

El niño recibió 11 puñaladas. Lo que se sabe del atentado en España

El pasado domingo, la ciudad española de Macejón estaba de luto, luego de que un niño de 11 años fuera asesinado a puñaladas en un campo de fútbol. El sospechoso, que estaba encapuchado y con el rostro cubierto, sigue prófugo y es buscado por las autoridades. ¿Pero qué se sabe hasta ahora del caso?

Según la prensa española, todo ocurrió la mañana del domingo, en el campo de fútbol municipal, cuando un hombre, con el rostro parcialmente cubierto y portando un objeto punzante, se acercó a un grupo de niños que se encontraban en ese momento en las instalaciones.

Los menores vivieron momentos de pánico y huyeron, pero Mateo, según fue identificado, fue el único que no pudo escapar. Según fuentes policiales, fue apuñalado al menos 11 veces, incluso en el pecho, y murió en el lugar.

¿Qué sabemos sobre el atacante?

El diario español ABC informó que el autor escapó del lugar en un Ford Mondeo gris. Sin embargo, aún no ha sido encontrado y las autoridades continúan buscándolo.

Agentes de la Guardia Civil -algunos de ellos procedentes de Madrid- continúan la búsqueda, apoyados por un helicóptero y un grupo de submarinos, confirmó la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. El juzgado de Toledo competente en el caso declaró que el caso está siendo investigado.

Según la prensa española, los investigadores buscan a un hombre de 16 o 17 años. Algunos testigos también afirman que el sospechoso tenía el pelo rubio y un tatuaje en la mano.

Familia pide que nadie sea acusado “por su raza o color de piel”

La familia del niño expresó su confianza en que el autor será detenido y pidió que nadie sea acusado «por su raza o color de piel».

En un minuto de silencio convocado por el ayuntamiento de la ciudad, al que asistieron más de 500 personas, un primo de la víctima leyó un comunicado trasladando este mensaje de la familia y afirmando que este «terrible e incomprensible suceso» los dejó «devastados por dolor «.

Mateo jugó en el Club Deportivo Mocejón, que lamentó su fallecimiento, así como en La Liga.

En el ámbito político, el presidente de VOX, Santiago Abascal, afirmó que no hubo «castigo suficiente» para el autor del crimen.

Publicaciones Similares