Málaga.  Mujer agredida por su pareja es salvada por su hija de ocho años

El cuerpo encontrado en Vigo «no parece coincidir» con el embarazo de Murtosa

La mujer encontrada muerta dentro de una maleta en Vigo, España, fue víctima de una puñalada mortal en el corazón, determinó la autopsia, cuyos resultados se conocieron este domingo. La víctima parecía tener alrededor de 50 años y ser de baja estatura.

Este caso se parece al de la embarazada de Murtosa por la cercanía territorial (unas dos horas y media), pero la prensa española dice que el cuerpo «no parece coincidir» con las características de Mónica Silva.

El caso conmociona a España y ahora hay más detalles sobre el asesinato de esta mujer, cuyo cuerpo fue encontrado, el pasado jueves, dentro de una maleta en una finca abandonada, según informó el diario Faro de Vigo.

Según el mismo diario español, la autopsia preliminar del cuerpo confirmó la muerte por homicidio, aunque aún no fue posible esclarecer la identidad de la víctima.

Sin embargo, un estudio realizado al cuerpo determinó que la víctima tenía alrededor de 50 años, aunque hay otros detalles que sugieren que podría ser más joven. Tenía una altura muy corta, lo que permitía colocarlo entero -y no desmembrado- dentro de la maleta.

Además, estaba claro que la muerte se produjo en un plazo de entre seis y ocho meses.

Posteriormente, se enviaron muestras óseas a la Unidad de Antropología Forense de Verín, así como falanges y otros restos para ayudar a identificar el cuerpo.

Su avanzado estado de descomposición no permitió a los peritos forenses determinar si la mujer intentó resistirse, pudiendo haber signos de forcejeo entre la víctima y el agresor.

De momento, el Juzgado de Instrucción de Vigo continúa a la espera de la identificación de la víctima antes de solicitar nuevas pruebas.

Desde el descubrimiento del cadáver no se ha presentado ninguna denuncia de desaparición. La Policía Nacional de Vigo tiene al menos dos casos abiertos relacionados con la desaparición de dos mujeres pero, en ambos casos, las fechas de desaparición y muerte no coinciden.

Faro de Vigo afirma también que una mujer de 33 años está desaparecida en Portugal desde agosto, en referencia a la mujer embarazada de Murtosa, cuyo paradero se desconoce. Sin embargo, las características de esta mujer «no parecen coincidir a priori» con las de Mónica Silva.

Publicaciones Similares