Dos franceses desaparecidos en el mar en Marruecos, la búsqueda se amplía en el lado español
Las búsquedas llevadas a cabo desde el domingo en la parte marroquí para encontrar a dos franceses que habían informado de dificultades con su catamarán en el norte de Marruecos fueron “Se extiende en el lado español”supo el jueves la AFP desde el Centro Marítimo de Coordinación y Salvamento de Marruecos.
“Las operaciones de búsqueda continúan y se ampliaron el miércoles al lado español para intentar encontrar a los dos desaparecidos”dijo el Centro. El domingo, alrededor de las 01:15 GMT, recibió una alerta informando que el catamarán “Estela” estaba en dificultades.
“Sin baliza de socorro”
La embarcación, aún flotando, así como una balsa salvavidas fueron encontradas vacías a tres millas náuticas, o aproximadamente cinco kilómetros de la costa de Tánger. A continuación se iniciaron búsquedas a gran escala para encontrar un bote auxiliar, equipado con un motor fuera de borda que también tenía la tripulación. Según el Centro, siguen desplegados dos aviones, otros tantos helicópteros y tres unidades marítimas, además de buzos y socorristas de Protección Civil que peinan la costa. También se han puesto en marcha investigaciones por satélite.
Un avión de la marina francesa fue desplegado el lunes antes de abandonar la zona de búsqueda esa misma tarde, según la misma fuente. Las causas del incidente siguen siendo desconocidas, según la organización marroquí de salvamento marítimo, que precisó que “los navegantes no tenían baliza de socorro ». Según Adrien Danzé, padre de Vincent (25 años), uno de los dos desaparecidos, se envió un mensaje informando de una fuga y, poco después, otro, informando que la tripulación abandonaba el barco hacia el anexo. El barco era transportado desde Martinica, en las Antillas francesas, hacia un puerto europeo, Barcelona o Marsella, explicó Danzé a la AFP.
