Dingo, de 17 años, pasó más de la mitad de su vida en la perrera hasta que fue adoptado

Dingo, de 17 años, pasó más de la mitad de su vida en la perrera hasta que fue adoptado

El perro Dingo ingresó en el refugio de animales San Antonio Benagéber, en la comunidad española de Valencia, y pasó allí 11 de sus 17 años. Ahora (finalmente) ha sido adoptado.

Según Telecinco, era el perro más viejo de la perrera y nadie sabe a ciencia cierta su historia ni cómo acabó en el refugio, ya que ninguno de los voluntarios trabajaba allí en ese momento.

Sospechan que pasó sus primeros años solo y que esto influyó en su carácter. «Al principio se mostró agresivo y rechazaba cualquier contacto», explicó Sara, voluntaria de la Sociedad Valenciana de Protección de Animales y Plantas, que describió a Dingo como «un perro difícil» al que «no le gusta interactuar con personas ni con otros animales». «.

Sin embargo, «con el tiempo fue cambiando y se volvió más sociable» y ahora ha conseguido encontrar una familia adoptiva «dispuesta a dedicarle todo el tiempo que fuera necesario».

La adopción fue posible gracias a una campaña publicitaria en las redes sociales. «Empieza un nuevo mes de lucha y esperanza», escribía el refugio en una publicación de Facebook, en la que explicaban que buscaban «un hogar con paciencia y tierra» en Valencia o cerca porque el animal merecía todo «que sea respetado». y nos conocimos.»

El 12 de abril, la asociación anunció que «apareció una familia dispuesta a dedicar el tiempo necesario para darle la oportunidad» que el animal «tanto necesita».

Publicaciones Similares