Detenido un farmacéutico por vender fármacos en una farmacia de Valencia
El propietario de una farmacia en Valencia, España, fue detenido tras ser ‘sorprendido’ vendiendo la droga ‘poppers’ en el establecimiento. Según el diario ABC, el hombre de 47 años es sospechoso de un delito contra la salud pública, ya que vendía el medicamento a través de su farmacia.
Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de que en este lugar se vendería la droga, realizaron acciones de vigilancia que permitieron concluir que había una pequeña botella de plástico, escondida, que contenía lo que parecía ser la sustancia estupefaciente.
Luego de ver a varios clientes solicitando el mencionado producto, las autoridades comenzaron un registro en la farmacia, localizando e incautando un total de 11 botellas de ‘poppers’, de 33 mililitros cada una.
Se pudo determinar que hasta cuatro empleados suministraban la droga a compradores, presuntamente por órdenes del detenido, quien los convenció de que la venta de ese producto no era ilegal, debido a su composición.
Una vez oído el farmacéutico, fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera necesario.