Detenido mientras reía en vivo por internet por escapar de la justicia
La Policía Nacional detuvo este martes en Valencia a un hombre mientras reía y alardeaba, en una retransmisión en directo en sus redes sociales, de estar prófugo de la justicia.
El hombre de 28 años tenía cinco procesos judiciales en curso, dos de los cuales buscaban el ingreso en prisión.
En un video transmitido en vivo en las redes sociales, el sospechoso dijo que debía presentarse en una prisión esa tarde, pero que no tenía intención de hacerlo.
Cuando un usuario le preguntó si iría a prisión, respondió: «No lo creo, y menos con este calor», afirmó.
«Que me busquen, para eso le pagan a la policía. Que trabajen y que me busquen», dijo, en tono de broma, sentado en un banco de un parque en la vía pública.
Los agentes en funciones de prevención acabaron acudiendo al lugar donde se encontraba el hombre, implicado en los delitos de robo con violencia y conducción temeraria y robo con fuerza e infracción de pena, así como agresión a un agente de policía.
Cuando el hombre vio llegar a los agentes intentó huir, pero acabó siendo atrapado. Según Efe, el hombre se resistió e incluso hirió a uno de los agentes y, además, decenas de personas que vivían en la zona comenzaron a acercarse a los policías para intentar impedir la detención -sin éxito-.
La Policía compartió un vídeo sobre este caso, que puedes ver en la galería de arriba.