Detenido en Mallorca por intentar matar a golpes a un bebé de un mes

Detenido en Mallorca por intentar matar a golpes a un bebé de un mes

La Policía Nacional detuvo en Manacor, Mallorca, a un hombre acusado de intento de asesinato tras las gravísimas heridas infligidas a su propio hijo de un mes.

En un comunicado, la policía informó este miércoles que la detención fue realizada el lunes por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El bebé fue trasladado con heridas graves al hospital de Son Espases, donde permanece ingresado. La policía ahora está investigando el caso.

Según Diario de Mallorca, el padre esperó a que la madre sacara al perro para intentar matar al bebé a golpes.

Fue al regresar que el padre contó que el bebé, de apenas 30 días, se había caído al suelo. Tenía múltiples fracturas en el cuerpo, según el medio. En el hospital, al confirmarse su estado crítico, fue trasladado de urgencia al hospital de Son Espesas, donde ingresó en cuidados intensivos.

Los peritos pudieron comprobar que el bebé presentaba lesiones incompatibles con una caída y que presentaban signos compatibles con un posible maltrato.

Fue entonces que se activaron protocolos para alertar a las autoridades, quienes rápidamente detuvieron al padre como autor de un presunto delito de tentativa de homicidio. Se espera que comparezca ante el tribunal el jueves.

Publicaciones Similares