Bebé encontrado solo, descalzo y bajo la lluvia en una vía pública de Alicante

Bebé encontrado solo, descalzo y bajo la lluvia en una vía pública de Alicante

Un bebé de un año y medio fue encontrado solo, en pañal, descalzo y caminando bajo la lluvia, el sábado por la mañana, en Alicante, España.

La alerta la dio sobre las 7.30 horas (6.30 horas en Lisboa) del 9 de febrero por un vecino, que afirmó haber visto a un niño desorientado, medio desnudo y descalzo, deambulando con temperaturas muy bajas, informó este martes la policía local.

Cuando llegaron las autoridades, el niño, que lloraba y llamaba a su madre, ya estaba protegido dentro del vehículo del hombre.

Uno de los agentes dio la bienvenida al bebé y le pidió que indicara la dirección de la madre.

Enfrentada por la policía, la mujer afirmó que dejó a su hijo al cuidado de otra persona, quien supuestamente se quedó dormida. Sin embargo, dice que no sabe cómo el niño pudo haber abierto la puerta.

En el interior de la vivienda, los agentes observaron señales de consumo de drogas, así como señales de suciedad, lo que motivó una alerta a los servicios sociales.

El menor terminó quedando temporalmente al cuidado de su abuela materna, a la espera de que se determine la responsabilidad de sus padres y se defina su tutela definitiva.

Publicaciones Similares