Amigos sobreviven a una caída de 200 metros tras un accidente automovilístico.  "Milagro"

Amigos sobreviven a una caída de 200 metros tras un accidente automovilístico. «Milagro»

Un pequeño milagro en plena Semana Santa”. Así describe el diario La Vanguardia el accidente que dos amigos de Pedrola, en Zaragoza, sufrieron la madrugada del martes, junto al parque eólico de Tauste.

Según el diario español, que cita al Heraldo de Aragón, el vehículo en el que viajaban las víctimas se estrelló, cayendo aproximadamente 200 metros por una pendiente llena de árboles y rocas.

Además de dejar el vehículo «ileso», los amigos lograron subir la montaña a pie hasta encontrar una zona con cobertura de red para pedir ayuda.
La llamada de auxilio se recibió, según las autoridades, alrededor de las 2 de la madrugada. En el operativo de rescate participaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Tauste.

Tras ser rescatados, los dos fueron trasladados al centro de salud de Tauste, donde los médicos confirmaron que ninguno había sufrido heridas graves, a pesar de la magnitud del accidente, por lo que fueron dados de alta y regresaron a casa pocas horas después del accidente.

Por la mañana, las autoridades regresaron al lugar del accidente y comprobaron que no había signos de frenado. Todo indica que el conductor no advirtió una curva, tras una recta, enviando el coche cuesta abajo.

El vehículo fue encontrado 200 metros más abajo. Sólo un tronco impidió que cayera más.

Los investigadores ahora están tratando de comprender qué hacían los amigos en ese lugar remoto. Uno de los ocupantes del vehículo contó que había discutido con la mujer y decidió salir a caminar para «tomar un respiro». Sin embargo, las autoridades sospechan que pueden estar relacionados con un robo de material del parque eólico, ocurrido el día anterior, ya que en la pendiente donde cayó el coche se encontraron tijeras y otras herramientas sospechosas.

Publicaciones Similares