Un petrolero impactado frente a las costas de Omán por un “proyectil desconocido”, que dañó su sala de máquinas y lo dejó “inoperable”
Un petrolero fue alcanzado por un “proyectil desconocido” lo que dañó su sala de máquinas y lo hizo «inoperante» mientras circulaba frente a las costas de Omán, anunció la agencia marítima británica, UKMTO, durante la noche del lunes al martes. “El barco fue alcanzado por un proyectil desconocido que dañó la sala de máquinas y dejó el barco inoperable”indicó esta fuente, precisando que la tripulación se encontraba sana y salva.
El incidente ocurrió a 9 millas náuticas (16,7 km) al noreste de la ciudad omaní de Ash Shishah en el Estrecho de Ormuz. No se han especificado la nacionalidad ni el sentido de viaje de este camión cisterna.
Los barcos que transitan por el Estrecho de Ormuz han sido atacados periódicamente desde el lanzamiento el 28 de febrero de una ofensiva israelí-estadounidense contra Irán. La República Islámica, que reivindica el control de esta ruta estratégica, fue amenazada el lunes con“asfixia económica” por el ministro de Finanzas estadounidense, Scott Bessent, quien presentó un nuevo conjunto de sanciones que afectan a los socios comerciales del país.
