Elecciones presidenciales en Brasil: Javier Milei, superestrella de la derecha latinoamericana, apoya a Flavio Bolsonaro
El grito del “león” argentino resonó lejos de su pampa. En medio de jingles de campaña, con un telón de fondo de funk y baladas brasileñas escupidas por altavoces a un volumen casi crepitante, Javier Milei irrumpió en escena de la gran reunión del Partido Liberal (PL) brasileño, que formaliza, este sábado, la candidatura a las elecciones presidenciales de Flavio Bolsonaro.
Después de gritar el estribillo de su canción de hard rock favorita (“Yo soy el rey, yo soy el león”), el presidente argentino pronuncia un vehemente discurso contra el “socialismo latinoamericano”que juzga “ser erradicado, en el transcurso de las elecciones”. Y para citar a los países que, después de Argentina, han elegido presidentes de derecha. Colombia, Perú, Chile, Ecuador… “Y, con suerte, a partir de octubre, Brasil”canta el libertario, aclamado como líder de las nuevas derechas en la región.
Un par de tijeras grandes
Cambio de ritmo y estilo. Con traje y corbata…
