Xavi sobre la polémica de Luis Rubiales: «Es una pena que no se hable del Mundial»
La polémica en torno al beso que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a Jenni Hermoso, durante los festejos de España por el Mundial femenino, sigue en el orden del día, lo que ha llevado a Xavi Hernández a expresar su opinión, este sábado, sobre el tema.
«Quiero darle mi apoyo total e incondicional a Jenni Hermoso y a las futbolistas que están viviendo estos momentos», comenzó diciendo durante la conferencia previa al duelo ante el Villarreal, previsto para este domingo.
«En segundo lugar, debo condenar la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que me parece totalmente inaceptable», añadió.
«Por último, mostrar mis sentimientos de lástima y tristeza por no hablar del Campeonato Mundial femenino, que fue un logro histórico para el deporte de nuestro país, hablando sólo en concreto de este comportamiento, que para mí fue intolerable», completó el asunto.
Cabe recordar que la FIFA anunció, este sábado, que había suspendido provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el polémico beso a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso.
La polémica en el fútbol español surgió precisamente hace una semana, el pasado domingo, durante las celebraciones del inédito título mundial de la selección española femenina, que derrotó a Inglaterra por 1-0 en la final, disputada en Sídney, cuando, en el momento de la entrega de premios , Luis Rubiales besó en la boca al autor del gol decisivo.
Siguieron numerosas críticas a lo sucedido, con Jenni Hermoso, luego de que en una primera versión dijera que todo sucedió en un momento de mayor euforia, afirmando que ella no había consentido el beso.
Después de varios días con muchas críticas por parte de distintos sectores de la sociedad, la RFEF celebró, el pasado viernes, una Asamblea General Extraordinaria, en la que se esperaba la dimisión de Rubiales, lo que no se produjo, dando lugar a un nuevo pico de contestación y posiciones extremas. con los jugadores anunciando que no están disponibles para representar a la selección mientras los actuales dirigentes de la RFEF sigan en el cargo.