Una anciana presuntamente muerta ‘resucita’ en un tanatorio de Zaragoza
Una mujer de 90 años fue declarada muerta en el Hospital San Juan de Dios, en Zaragoza, España, pero «resucitó» mientras preparaban su cuerpo para el velorio en la morgue. Sin embargo, la mujer acabó falleciendo horas después.
Los hechos comenzaron el lunes 18 de septiembre, cuando la mujer ingresó en el hospital por «un deterioro de su estado de salud», informa el diario local El Periódico de Aragón.
A las 23:00 hora local del mismo día, los médicos comprobaron que la anciana no tenía signos vitales y la declararon muerta. La familia fue alertada y la hija acudió al hospital para despedirse de su madre, pero le informaron que el cuerpo ya se encontraba en la morgue.
Posteriormente, se realizaron los trámites habituales y «se cumplieron los trámites» para trasladar el cuerpo al tanatorio de Torrero, en Zaragoza, donde la anciana sería enterrada al día siguiente.
La historia cambió de rumbo cuando el tanatopractico encargado de preparar el cuerpo logró notar que la anciana aún respiraba. El empleado alertó inmediatamente a las autoridades y la mujer fue trasladada nuevamente al hospital, donde fue declarada muerta.
A las 4:00 horas del martes 19 de septiembre, los médicos concluyeron que la mujer aún tenía signos vitales y se comunicaron con su hija para informarle que su madre, al fin y al cabo, estaba viva.
Sin embargo, la anciana acabó falleciendo a las 18.30 horas de ese mismo día, tras recibir la visita de su familia.
El caso está siendo investigado por la Policía Nacional.