Oficial de policía pasó información a novio que estaba investigando

Un policía pasó 6 años infiltrado en movimientos antifascistas en Madrid

Un agente de la Policía Nacional española pasó seis años infiltrado en varios movimientos antifascistas de Madrid, llegando a tener relaciones sexuales con dos miembros y participar en el referéndum por la independencia de Cataluña el 1 de octubre de 2017.

Un reportaje de El Salto en colaboración con La Directa informa que Sergio Botana, quien desde 2014 había participado en varias organizaciones de izquierda, era en realidad Sergio GA, un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Los medios basan su conclusión en la comparación de tres fotografías y un vídeo en el que aparece el agente. Una foto de 2014 lo muestra en la ceremonia de graduación en el centro donde se graduó como policía y otra recientemente durante una carrera popular -y en otras dos, como activista- durante una manifestación con un compañero activista a su lado.

Anónimo, una persona que conoció al policía en estas organizaciones dice que este no destacó por sus opiniones políticas, aunque se posicionó como la “voz del sentido común” en las asambleas.

El Público Español también dice que si la información es cierta, este será el sexto caso de infiltración policial en movimientos y organizaciones de izquierda descubierto por la prensa.

Publicaciones Similares