Un perro muerde a un ciclista.  El propietario deberá pagar una multa de 5.001 euros

Un perro muerde a un ciclista. El propietario deberá pagar una multa de 5.001 euros

Un juzgado de Logroño, España, confirmó una multa de 5.001 euros impuesta a un hombre por el ataque de su perro a un ciclista.

El tribunal no quiso suspender la multa, como solicitaba la defensa del acusado, al considerar que los hechos suponen una infracción de la legislación autonómica en materia de protección animal. Se trata de una normativa que castiga la falta de prevención de la fuga de animales cuando ello da lugar a daños a personas u otros animales.

La decisión, señala La Vanguardia, indica que los hechos fueron probados en el proceso y reconocidos en el propio recurso.

Además de esta sentencia, los hechos serán objeto de otro juicio, en una causa por un presunto delito de lesiones graves.

Publicaciones Similares