Un niño de dos años cae desde una altura de siete metros y sale (casi) ileso
Un niño de dos años cayó desde una altura de siete metros, el pasado sábado 1 de octubre, en Alcalá la Real, en el municipio español de Jaén, en Andalucía. Según la prensa local, el niño salió ileso del incidente, habiéndose roto únicamente el fémur de la pierna derecha.
La caída se produjo cuando la familia del pequeño Dylan, que vive en Alhaurín el Grande, fue a visitar la iglesia de la Fortaleza de la Mota y decidió hacerse una foto. Allí estaban sus padres -Eliezer y Yésica- y sus hermanas, de cuatro y seis años..
«Subimos a lo alto (de la iglesia). Mi esposa y los niños se colocaron en posición y cuando les iba a tomar una foto, el Dylan cayó de espaldas, sobre su espalda, como caen los buzos cuando se sumergen en el agua.«, dijo el padre del niño al Diario Sur.
Dylan cayó entre los barrotes, separados por unos 22 centímetros, hacia la iglesia.
«La policía, que vio las imágenes de las cámaras de vigilancia, me dijo que la caída fue aterradora», dijo, añadiendo que, casi una semana después, todavía sueña con los gritos desesperados de la mujer.
«No puedo sacarme de la cabeza la voz de mi esposa, sus gritos. Todavía puedo escucharla por las noches»dicho.
Tras la caída, el niño quedó consciente, pero fue trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital de Granada, pues se temía que pudiera tener fracturas internas.
«Seguí diciéndole: ‘Dylan, cariño, cálmate, no te muevas’. Afuera no había sangre», añadió el padre.
Según los informes, el niño se golpeó la mejilla contra una protuberancia de una estructura audiovisual de la iglesia, lo que provocó que su cuerpo girara y amortiguara su caída.