Un hombre viola a una perra en la calle. Fue detenido y acusado del delito de zoofilia
Un hombre fue detenido por violar a una perra en la calle. Según ABC, al sospechoso se le imputa un delito de maltrato animal relacionado con la zoofilia, en España.
El agresor, quien fue visto introduciendo sus dedos en la zona genital del animal, luego intentó violarlo, frente a varias personas que alertaron a las autoridades.
El hombre fue arrestado y comparecerá ante el tribunal en breve.
El perro, así como otros animales que tenía en su poder, fueron rescatados y entregados a una institución para animales.
El caso fue reportado por Raúl Mérida en Diário Informacion, afirmando que, en este caso, se solicita la aplicación del delito de maltrato animal en virtud del artículo 337 del Código Penal.
La normativa vigente en España, en materia de sanción de la práctica de la zoofilia, establece que «quien, por cualquier medio o procedimiento, los maltrate injustificadamente, causándoles lesiones que perjudiquen gravemente su salud o sometiéndolos a la explotación sexual de un animal doméstico o domesticado». o de cualquier animal que no viva en libertad» será reprimido con «pena de prisión de tres meses y un día a un año» y estará sujeto además a inhabilitación especial de un año y un día a tres años para ejercer una profesión, oficio o oficio relacionado con los animales y para la tenencia de animales.
La pena podrá incrementarse en los casos en que se compruebe que se han utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas específicamente peligrosos para la vida del animal; si ha habido crueldad; si al animal se le ha hecho perder o quedar inservible algún sentido, órgano o miembro principal; o si los actos se realizaron en presencia de un menor de edad.
Los hechos en cuestión tuvieron lugar el año pasado en la provincia española de Gipuzkoa.