Un hombre de 92 años sufre quemaduras tras ser olvidado en la terraza de su casa
Un hombre de 92 años sufrió quemaduras solares tras ser abandonado en la terraza de la residencia de ancianos donde se hospedaba, en Valencia, España. El caso se produjo a mediados de agosto, cuando el hijo denunció a la institución por su «falta de humanidad y rigor».
José María Gómez declaró, durante el fin de semana, que los empleados del centro intentaron tergiversar la historia desde el principio, diciendo primero que el nonagenario se fue solo y, después, cambiaron su discurso, diciendo que fue un becario quien lo llevó al extranjero. , dice el diario El Mundo.
«Es una broma», afirma José, quien señala que su padre sufre la enfermedad de Alzheimer y es una persona totalmente dependiente.
El anciano debió pasar muchas horas expuesto al sol. Actualmente se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo grado en el hospital La Fe, de Valencia, donde fue intervenido quirúrgicamente.
«Mi padre no debería tener que sufrir esto a su edad. (Es) una negligencia total», dijo su hijo, pidiendo al gobierno catalán que audite las residencias de ancianos de la región.
El Departamento de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.