Un gesto obsceno de la entrenadora femenina desata un nuevo escándalo en España
España hizo historia al ganar por primera vez el Mundial de fútbol femenino, pero el triunfo ante Inglaterra sigue dando que hablar, sobre todo teniendo en cuenta todo lo ocurrido fuera del terreno de juego.
Tras el polémico beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, ahora hay una nueva polémica que involucra al técnico Jorge Vilda.
De acuerdo a CNN EspañaUn vídeo difundido en las redes sociales muestra al entrenador, durante una celebración, tocando el pecho izquierdo de la segunda entrenadora Montse Tomé, comportamiento que está siendo muy criticado.
Los que también pasan desapercibidos son los de Jorge Vilda.
Nuestra voz es mucho más poderosa que la de las nauseabundas medidas protectoras de toda esta insignificante pureza que nos afrenta como país. pic.twitter.com/M09h8XqhSP
– También Burdo (@TooBurdo) 21 de agosto de 2023
Pero esta no es la primera vez que Jorge Vilda está en el ‘ojo del huracán’. Hace aproximadamente un año, un grupo de 15 jugadoras dimitieron de la selección nacional femenina por considerar que la permanencia del seleccionador en el cargo «afectó significativamente a su estado emocional y a su salud».
El organismo federativo español reaccionó ante esta situación garantizando que no cedería a la presión de los jugadores y que tomar postura por parte de ese grupo de 15 jugadores era un acto serio.
«La RFEF no permitirá que los jugadores cuestionen la continuidad de la selección y de su comisión técnica, ya que tomar estas decisiones no es de su competencia. La Federación no tolerará ningún tipo de presión por parte de ningún jugador en la adopción de medidas deportivas. Este tipo de maniobras están lejos de ser ejemplarizantes y son perjudiciales”, se puede leer en la nota de la Real Federación Española de Fútbol.
Respecto a Rubiales, la RFEF ya ha convocado una Asamblea General extraordinaria, con «carácter urgente», para discutir el futuro del actual presidente de la organización. En el país vecino son varias las peticiones para el despido del dirigente de la Real Federación Española de Fútbol.