Un diputado del PSOE recibe un huevo en la cabeza en un atentado cerca del Congreso
El diputado del PSOE, Herminio Sancho, fue golpeado con un huevo cuando salía de una cafetería cerca del Congreso, en Madrid, España, donde había estado desayunando junto con otros miembros del partido.
El ataque se produjo mientras Pedro Sánchez afronta el segundo día del debate de investidura como presidente del Gobierno.
Según El País, que cita fuentes socialistas y policiales, el grupo fue amenazado al salir del espacio donde estaban desayunando y les arrojaron huevos, uno de los cuales alcanzó a Herminio Sancho en la cabeza.
El espacio donde ocurrió el incidente se encuentra fuera del perímetro de seguridad del Congreso. Cabe señalar que esta semana se recomendó a los diputados que minimizaran ciertos riesgos para su seguridad, como no seguir sus rutinas habituales y evitar restaurantes o lugares de ocio, para protegerse de cualquier tipo de acoso o ataque, también informó el diario español. escribe, citando fuentes parlamentarias.
TELEVISIÓN EN VIVO #Ceremonia de investidura | Patxi López: “Ustedes alimentando a los que hoy son acosados y arrebatados a los representantes de esta cámara”. El PSOE se levanta para aplaudir al diputado Herminio Sancho, imputado hoy en un bar https://t.co/kHzNzpQyOk pic.twitter.com/qmURCP6bMR
— EL PAÍS (@el_pais) 16 de noviembre de 2023
Cabe señalar que los acuerdos para viabilizar el Gobierno que firmó el PSOE han estado en el centro de la polémica y las protestas, ya que incluyen una amnistía para personas implicadas en el independentismo en Cataluña entre 2012 y 2023, que culminó con un acuerdo unilateral Declaración de independencia en octubre de 2017.
La amnistía es impugnada por la derecha y por varias entidades y sectores, incluidas asociaciones de jueces y fiscales, que han advertido de la posibilidad de un ataque al principio de separación de poderes, a la independencia de la Justicia y al Estado de Derecho.
Por otro lado, la amnistía también ha sido impugnada en las calles, como ocurrió el domingo, en manifestaciones en 52 ciudades convocadas por el Partido Popular (PP, derecha), que movilizaron a dos millones de personas, según el partido, y 450.000. , según las autoridades de seguridad.