Un beso podría significar para Luis Rubiales una suspensión de 15 años
La FIFA presiona a Luis Rubiales para que sea suspendido del fútbol durante 15 años, según la prensa inglesa. Fuentes involucradas en el proceso disciplinario del funcionario español dijeron a Mail Sport que la FIFA quiere aplicar el castigo máximo permitido por sus estatutos.
La semana pasada, la FIFA impuso a Rubiales una suspensión provisional de 90 días, pero mantuvo el apoyo de la Federación Española de Fútbol, a la espera del resultado de una investigación interna sobre su comportamiento inusual al besar a Jenni Hermoso tras la victoria de España en la final del Mundial femenino. contra Inglaterra.
La propia federación española retiró su apoyo a Rubiales. Los responsables de la RFEF pidieron a Rubiales, de 46 años, que dimitiera con efecto inmediato, diciendo que su comportamiento había causado «graves daños a la imagen del fútbol español».
La FIFA amenazó con prohibir a las selecciones españolas y a los clubes de élite participar en competiciones internacionales si la federación española se negaba a aceptar el castigo aplicado a Rubiales.